Desarrollo de algoritmos para el proceso de linear unmixing en imágenes hiperespectrales


Estudiante: Raúl Guerra Hernández
Tutores: Sebastián López Suárez (DIEA), Roberto Sarmiento Rodríguez (DIEA)
Fecha lectura: 22/07/2013
Lugar: Sala de Teleenseñanza, Pab. A, Edificio de Electrónica y Telecomunicación
Resumen castellano:
El objetivo principal de este trabajo fin de máster es el desarrollo de algoritmos para el proceso de linear unmixing en imágenes hiperespectrales que solventen los problemas existentes en los algoritmos que conforman el estado del arte. En particular, los objetivos concretos de este trabajo fin de máster son los siguientes:

1.- Desarrollo de un nuevo método de determinación del número de endmembers que no dependa de parámetros a ser estimados por el usuario, y no requiera una previa estimación del ruido de la imagen hiperespectral. Este método ha de ser capaz de ofrecer buenos resultados para todo tipo de imágenes, con diferentes niveles de ruido, diferentes dimensiones y diferentes números de endmembers.

2.- Desarrollo de un algoritmo altamente paralelizable para la obtención de los endmembers y sus abundancias de forma conjunta. Este algoritmo ha de ser capaz de ofrecer buenos resultados para todo tipo de imágenes, con diferentes niveles de ruido, diferentes dimensiones y diferentes números de endmembers. 		
Tribunal:
  • Presidente: Gustavo Marrero Callicó
  • Secretario: Fernando de la Puente Arrate
  • Vocal: Valentín de Armas Sosa
Documentos: Resumen Póster Memoria