Criterios y baremos de admisión

Conforme a lo establecido en el artículo 7 del RD 99/2011 se establecen requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de estudiantes, que se detallan a continuación. La valoración será competencia de la Comisión Académica del programa. Se admitirán a los estudiantes según el orden de puntuación obtenido (en un rango que tiene su máximo en 100 puntos) conforme a los criterios siguientes:

Estudiantes con el perfil de ingreso recomendado (perfil de ingreso 1)

• Expediente académico (hasta 60 puntos):
    • Expediente académico, grado y máster que da derecho al doctorado (compensado según Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre) (máximo 60 puntos en la escala de 4 à 60; 3 à 45; 2 à 30; 1 à 27).
  • Experiencia contrastada en actividades de iniciación a la investigación en los ámbitos definidos por las líneas de investigación del programa (hasta 20 puntos):
    • Diploma de Estudios Avanzados, o Acreditación de Suficiencia Investigadora o Acreditación de la Etapa de Investigación, obtenidos en programas de doctorado regulados por RD 1393/2007, RD 778/1998 o anteriores: hasta 10 puntos.
    • Proyecto Fin de Carrera y/o Trabajo Fin de Máster con marcado carácter investigador vinculado con las líneas del programa de doctorado: hasta 5 puntos/Trabajo Fin de Título.
    • Obtención de Becas o Contratos de Formación Predoctorales en convocatorias públicas competitivas (Nacional o Autonómica): 10 puntos.
    • Cartas/informes de recomendación de investigadores y/o Centros de Investigación de referencia: hasta 3 puntos.
  • Publicaciones científicas en revistas y congresos (hasta 10 puntos):
    • Libros de investigación publicados: hasta 3 puntos/libro.
    • Capítulos publicados en libros de investigación: hasta 1 punto/capítulo.
    • Artículos en revistas con índice de impacto (JCR, ISI, THOMSON): 3 puntos/artículo.
      • Si la revista es Q1 del área: 1 punto adicional/artículo.
      • Si la revista es Q2 del área: 0,75 puntos adicionales/artículo.
      • Si la revista es Q3 del área: 0,5 puntos adicionales/artículo.
      • Si la revista es Q4 del área: 0,25 puntos adicionales/artículo.
    • Comunicaciones y ponencias en congresos.
      • Congresos Internacionales: hasta 0,5 puntos /comunicación.
      • Congresos Nacionales: hasta 0,15 puntos /comunicación.
  • Participación en programas de movilidad internacional durante los estudios de grado y máster (hasta 5 puntos).
  • Otros méritos formativos (hasta 5 puntos):
    • Otras titulaciones superiores de segundo ciclo distinta de la evaluada en el expediente académico que define el perfil de ingreso: 3 puntos/titulación.
    • Premio extraordinario de licenciatura/ grado/ máster: 3 puntos.
    • Acreditación de nivel superior al B1 en idiomas nacionales: 1 punto/idioma.

Estudiantes con otros perfiles de ingreso (perfiles de ingreso 2 y 3)

Se aplicarán los criterios del apartado anterior multiplicando la puntuación obtenida por 0,9.